Quitar el fondo a fotografías ha sido, tradicionalmente, un trabajo arduo y aburrido: había que ir seleccionando con una herramienta de edición de fotos los límites y tratar de hacerlo con precisión para no borrar detalles importantes. Y esto llevaba su tiempo.

Aquí es donde entra la herramiente Remove.bg, una sencilla aplicación online a la que se puede acceder desde el navegador del ordenador o del móvil y que funciona de una manera casi totalmente automática: subes una foto y la aplicación le quita el fondo de pantalla. Como prueba, la fotografía de una impresión 3d que incluso también puede cambiar el fondo por completo.

Remove.bg utiliza tecnología basada en aprendizaje automático y en inteligencia artificial para reconocer las dos partes de una imagen, lo que va al fondo y se borra y lo que está delante debe mantenerse. También cuenta con algoritmos para que no haya contaminación de colores y de imágenes o bordes, pero lo realmente importante es eso primero: una máquina entiende la foto y sabe que tiene que borrar sólamente el fondo.

El resultado no siempre es perfecto, y el resultado depende bastante de que haya una separación más o menos clara entre los colores del fondo y de la persona en primer plano.

Es una pena que el límite de las fotografías resultantes sea de 500×500 píxeles, un tamaño pequeño para según qué tareas (como ilustrar una noticia de un periódico digital), pero suficiente para hacer montajes en redes sociales y trabajos en paginas web.

error: Contenido protegido!!