Archivos de Categoría: Seguridad Kiwi

Nueva estafa que se hacen pasar por correos en SMS

He visto cómo ha empezado a circular un SMS de phishing, que utiliza los propios envíos de Correos para mostrarse como veraz. Este es el mecanismo del que se aprovecha una campaña de spam que esta enviando estos SMS a muchos usuarios, con el siguiente texto:

Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar el 11/10 porque no se han pagado las tasas de aduana (€ 1). Siga las instrucciones: http://f60.me/

Mucho cuidado con las URL que abres desde un SMS

Ademas le han hakeado el Twitter

https://twitter.com/CorreosAtiende_?s=09

Los mensajes de los mismos dejan bastante claro que la cuenta ha sido hackeada, y no han tardado en alcanzar miles de retuits y favoritos por parte de los usuarios, que han mostrado su sorpresa por la red social al ver estos contenidos.

Después de hablar con ellos dicen que que el hackeo de la cuenta de Twitter no está relacionado con el ataque de phishing, y que están trabajando con Twitter España para solucionarlo lo antes posible.

Aplicaciones de mensajería seguras

Actualmente existen múltiples servicios que facilitan el envío masivo de información que, a diferencia de WhatsApp o Facebook Messenger, brindan a los usuarios mayor protección contra el rastreo de identidad. Ya sea ingresando al servicio de forma anónima o creando grupos masivos de difusión de información, estas herramientas son la opción ideal para compartir los detalles sobre una manifestación. Entre las más usadas destacan:

Telegram

Telegram es la aplicación de mensajería más rápida disponible actualmente; esta plataforma conecta a las personas a través de una red única y distribuida de centros de datos en todo el mundo. Permite el borrado permanente de mensajes antiguos y la creación de grupos de chat públicos para compartir información anónimamente.

Threema

Esta app cuenta con cifrado en todas sus fases para lograr total anonimato, además de que no requiere ingresar una dirección email para acceder.  Esta app también incluye una función para sincronizar los mensajes de varios dispositivos a la vez, incluyendo la versión del navegador.

Wickr Me

Esta aplicación ofrece cifrado para mensajes de texto, voz y video. Cuenta con la función de tiempo de expiración, que permite la autodestrucción de mensajes después de un tiempo determinado. No requiere de un número de teléfono o dirección de correo para registrarse, por lo que es una buena opción en cuanto al anonimato del usuario. 

Signal Private Messenger

Es considerada una de las plataformas de mensajería y llamadas más seguras. La singularidad de esta aplicación de código abierto es que el contenido no se almacena en el servidor de la compañía, por lo que no se pueden interceptar, además la información también se autodestruye después de un tiempo, incluso alerta al usuario cuando alguien toma una captura de pantalla en la app.

Wire Secure Messenger

Una aplicación que ofrece chats grupales protegidos y videollamadas con hasta diez personas y permite iniciar sesión con diferentes cuentas, lo que facilita cambiar entre las conversaciones personales y con otros fines.

FireChat

App desarrollada por Open Garden que conecta dispositivos a través de Bluetooth, WiFi, entre otros protocolos mediante conexiones de igual a igual.

Bridgefy

Bridgefy es una app de mensajería que te permite chatear aún sin conexión a Internet. Usando el Bluetooth del smartphone, los usuarios de esta app pueden enviar mensajes a otras personas en un radio de hasta 100 metros.

error: Contenido protegido!!